Preguntas frecuentes

Podrán concursar con un trabajo que haya sido publicado o emitido entre el 6 de noviembre de 2021 y el 17 de noviembre de 2022.

La convocatoria se abre oficialmente el miércoles 19 de octubre de 2022 y se cierra el día viernes 18 de noviembre de 2022, a las 5:00 p.m.

No. El trabajo debe postularse de forma digital, como se hizo en las dos ediciones anteriores. Para ello, se habilitó este micrositio. En la plataforma encontrará el formulario de inscripción para alojar el trabajo de acuerdo con la categoría en la que quiere participar.

Sí. Podrán concursar libros que  hayan sido publicados  entre el 6 de noviembre de 2021 y el 17 de noviembre de 2022. El postulante o la casa editorial debe hacer llegar dos (2) copias del libro en físico a las oficinas del Círculo de Periodistas de Bogotá, en la siguiente dirección: Edificio Seguros Aurora Cra. 7ª No. 74 – 21, piso 5, Bogotá, D. C.

Para la edición 2023 se definieron nueve categorías así: Prensa, Radio, Televisión, Medios digitales,  Pódcast, Fotografía, Caricatura periodística, Publicaciones editoriales y Periodismo universitario. En el menú del Reglamento se describen los requisitos de tipo técnico que deben cumplir los trabajos postulados.

No. El trabajo debe ser presentado por el autor del mismo o por uno de los autores en representación del grupo, si lo hubiere. Las postulaciones mal diligenciadas, las suplantaciones y los trabajos presentados por personas diferentes al autor o autores se anularán.

No. El o los concursantes únicamente podrán presentarse con un trabajo a una de las nueve categorías. La presentación de dos trabajos, sea individual o en equipo, generará automáticamente la inhabilitación. Por otro lado, un trabajo no puede ser presentado en dos categorías.

No. En el momento de postular  el trabajo el concursante admite y manifiesta que conoce el Reglamento del Premio CPB, lo que significa que no se aceptarán cambios adicionales.

El autor o grupo ganador recibirá una réplica de la estatuilla de “El Sacrificado”, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt,  como reconocimiento a la excelencia periodística. EI fallo será dado a conocer en forma virtual a través de los canales del CPB, el día 9 de febrero del 2023, Día del Periodista, durante la ceremonia "La Noche de los Mejores".

Para cualquier inquietud adicional, debe escribir al número de WhatsApp 3166927930.